lunes, 27 de diciembre de 2010

DIARIO DE LA EDUCADORA

LUNES 6 DE DICIEMBRE DEL 2010
Los niños y niñas se muestran emocionados por quien va ser rey, en cuanto inició la clase  me preguntan si vamos a sacar el papelito para ver quien va ser rey, el dia de hoy le tocó a Mayte ella nos platico un poco de su casa -yo me duermo cuando llego, me gusta comer sopa, fue lo que nos platicó, la pregunta más recurrente que hacen los niños es -¿a qué te gusta  jugar?. Angel Gabriel le preguntó -Jugamos a los listones?, él como ya sabe que la reyna decide le dice que lo escoja a él para comprar.
En pen. Mat. los niños trajeron gráficas y por equipos las fueron observando y pegando en papel bond, la puntualización que les hice es que observaran que hay diferentes formas de registrar una gráfica como lo veían en sus recortes.
En Exp. y Conocimiento del Medio les empeze a mostrar las imagenes de diferentes animales como la jirafa, pingüino, elefante , oso etc. -¿Donde han visto este animal?, Sergio me dijo en la selva, otros como Santiago y Raúl decían  yo en el zoológico , Lupita les completó -mi papá me llevo al zoológico y ahi ví en el hielo al pingúino . Les enseñe como se promumciaba el nombre de estos animales en ingles y les propuse que de tarea investigaran sobre algun animal, algunas de sus características para que al día siguente nos lo compartieran al grupo.
Ya  al final en Exp. y apreciación artística oímos las canciones que eligieron y las empezamos a cantar y a seguir el ritmo con las palmas y moviendo brazos.
La jornada estuvo bien, todavía se les dificulta  un poco el trabajo en equipo, como a Cesar que quería un papel bond para él solo para pegar sus gráficas pero sigo explicandoles de que en equipo deben compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario