S. D EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DELMUNDO

Competencia: Observa seres vivos, elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales. (El mundo natural).
                                                       El Zoológico.
1.-Ir a la biblioteca escolar y pedirles que en grupos busquen algún libro que hable de animales. Y los exploren, entre todos traten de sacar información para que la expliquen al grupo. Preguntar:
-¿De qué trato el libro qué eligieron? ¿Qué animales tiene? ¿Les gusto? ¿Por qué?
  2.-En el salón comentar si han ido a algún zoológico, si saben cómo es,  qué animales hay allí, qué animal les gustaría investigar, que cosas podrían investigar sobre ese animal.
Apoyarme de los cutouts  de la unidad 6 de ingles.
3.- Dejar de tarea que investiguen y traigan en una lamina sobre un animal que ellos elijan.
4.- Preguntar quién quiere pasar a platicarnos del animal que investigo, pasar al mismo tiempo los que escogieron un animal igual, con el fin de apoyarse en su exposición.
5.- Identificar algunos animales del zoológico en ingles y algunas características:
-the giraffe is long.  -the penguin is short.
6.- Traer recortes de algunos animales y en equipo clasificarlos según su comida.
7.- Apoyarme con la página 46 del libro Student book ¿what does a seal eat fish?.
Invitando a los niños a salir a el jardín a realizar la actividad * (modificación) 
8.- Por equipos clasificar animales dibujándolos por su tamaño en animales pequeños animales grandes (short animals and long animals).
9.- cuestionar a los niños ¿Cómo nacen los animales? Platicar a los niños que hay animales que nace de un huevo y a ellos se les llama ovíparos y otros que nacen de su mamá y a ellos se les llama vivíparos o mamíferos.
-con ayuda de imágenes, en grupo ir clasificando a los animales por la forma en que nacen (ovíparos o mamíferos).
8.- De tarea, por medio de recortes ellos hagan una clasificación de otros animales que nazcan de la mamá (mamíferos) y de un huevo (ovíparos).
9.- Preparar una exposición para los padres donde en equipos los niños platicarán sobre un animal del zoológico.
  Material: -cutouts de ingles   -papel bond -marcadores -crayolas -recortes de animales.
        -libros de biblioteca -libro de ingles de los niños.
   Duración: 3 semanas, 3 veces por semana y 1 hora cada día.
  Evaluación: Reconoce y describe algunas características de unos animales, clasifica en base a ciertas características, hace comparaciones entre un animal y otro y expresa lo que sabe de manera oral.
Competencia Alterna: -obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral (lenguaje y Comunicación Aspecto oral. )
                                                      -Adquiere gradualmente mayor autonomía (desarrollo personal y social, aspecto identidad personal y autonomía).