SITUACIÓN DIDÁCTICA DEL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

J.N. “EMILIANO ZAPATA.”
                                      Zona: 33  Sector: 16
CLAVE DEL C.T.         15DJ0093O
                                  CICLO ESCOLAR 2010-2011.
                                                              3º C
PROFA: EVELIA FLORES REYES.
PLANEACIÓN.
Del 1º de diciembre al 21 de diciembre

Desarrollo Personal y Social.
Aspecto: Identidad Personal y Autonomía.
Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros y compañeras
                                       Actividad:     Rey o Reina por un día.
Explicarles a los niños que durante estas semanas jugaremos a que por un día uno de ellos será el rey o la reina.
-¿Qué hacen los reyes?
-¿Qué necesitamos para ser una reina o rey?
-¿A quién le gustaría ser rey?
Establecer las reglas del juego, en una cajita depositaremos cada uno un papelito con su nombre y cada día sacaremos uno, para saber a quién le toca ser rey o reina.
-       El rey o reina nos platicará sobre él o ella. Lo que quiera, lo que le gusta, a que le gusta jugar, lo que puede hacer y le podrán hacer preguntas que ellos quieran.
-        Saldremos al patio a jugar el juego que a él o ella le guste.
-       Todo el día  lo trataremos como rey  o reina.
-       ¿Cómo se debe tratar a los reyes?
Y al final del día nos platicará cómo se sintió ser rey o reina por un día.
*Apoyarme  de tarjetas y dibujos para el día que le toque a José Manuel ser rey, para que se comunique con los demás, por medio de la tabla de comunicación.
o   Material: Corona, Capa de rey, Cetro, Tabla de comunicación (sentimientos, algunos juegos,  familia, lo que hace en casa).
o   Tiempo: 30 minutos diarios por 35 días
o   Evaluación: - expresa sus sentimientos (cómo se siente).
                - habla libremente de él o de ella.
                           - expresa sus gustos.
                 -  muestra su curiosidad preguntándole algo a sus
                     compañeros  acerca de ellos.
o   Competencia alterna: comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. (lenguaje y comunicación).