viernes, 3 de diciembre de 2010

DIARIO DE TRABAJO

El Diario de trabajo es el instrumento donde la educadora registra una narración breve de la jornada de trabajo y, cuando sea necesario, de otros hechos o circunstancias escolares que hayan influido en el desarrollo del trabajo. Nose trata de reconstruir paso a paso todas las actividades realizadas si no de registrar aquellos datos que después permitan reconstruir mentalmente la práctica docente y reflexionar sobre ella.
  • Actividad planteada, organización y desarrollo de la actividad; sucesos sorprendentes o preocupantes.
  • Reacciones y opiniones de los niños sobre las actividades realizadas y sobre su propio aprendizaje ¿se interesaron?¿se involucraron todos? ¿qué les gusto o no? ¿cómo se sintieron en la actividad?¿les fue dificil o sencillo realizarla?
  • Una valoración general de la jornada de trabajo incluyendo una breve nota de autoevaluación, ¿cómo calificaría esta jornada?, ¿cómo lo hice?,¿me faltó hacer algo que no debo olvidar?, ¿de qué otra manera podría intervenir?¿qué necesito mpdificar?
  • ocacionalmente otros hechos o circunstancias escolares que hayan afectado el desarrollo de la jornada o generado experiencias donde los niños tuvieran que interrumpir una actividad, actuar con rapidez, informar acerca de un suceso, etc.    (TEXTO  DEL     PEP´04)

2 comentarios:

  1. FELICIDADES EVE, SE VE QUE RETOMAS TODO LO ANALIZADO EN LOS CURSOS Y SESIONES DE ENLACE, TU FORMA DE PLANIFICAR ES MUY BUENA Y GRACIAS POR LOS TIPS.
    SOLO CHECA ALGUNOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, PORQUE COMO TAMBIEN TRABAJAMOS CON LOS PADRES O LLEGAMOS A PONER RECADOS, ES MUY IMPORTANTE NUESTRA ORTOGRAFIA.

    ResponderEliminar
  2. CON RESPECTO A TU CRONOGRAMA ME HUBIERA GUSTADO QUE PUSIERAS LOS TIEMPOS DE TODA TU MAÑANA DE TRABAJO, PARA IDENTIFICAR LA MANERA EN QUE LA DISTRIBUISTE.

    ResponderEliminar