miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIENVENIDOS A REDES DE INFORMACIÓN

                                                            ¡HOLA !  
  EN ESTE BLOG ENTRARAS A LA AVENTURA DE UNA DOCENTE QUE EN BUSCA DE DESARROLLAR SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES , ACEPTÓ EL RETO DE ABRIR Y COMPARTIR SU PRACTICA DOCENTE. ESPERO QUE  CADA QUE ME VISITES  DEJES UN COMENTARIO O SUGERENCIA  PARA PODER IR MEJORANDO Y APLICARLO EN MI JORNADA DIARIA. 

5 comentarios:

  1. Hola desde ayer te envie mi comentario solo que no sabia como dar de alta sus ligas en mi blog y lo envié de el tuyo y veo que no te llego. Bueno primero que nada felicidades por pertenecer a la red cuyo objetivo es mejorar nuestra practica pedagógica apoyándonos mutuamente y por otro lado gracias por tu comentario ya que aun me encuentro iniciando el proceso de desarrollo de mis competencias profesionales y tus comentarios me permiten hacer los cambios y mejoras necesarios ya que mi plan es para enero y bueno mi comentario va en torno a tu situación del campo formativo de exploración y conocimiento del mundo creo seria mas significativo para niños y niñas que tomases como ejemplo un animal ya sea que tengan en casa o este en el jardín el cual puedan explorar con sus sentidos ya que relacionarían lo que conocen con lo que pretendes que aprendan, me parecen muy buenas tus ideas para cada situación y aprendo mucho de ti. y en cuanto a la programación del tiempo si estaría bien calcular el tiempo para cada actividad ya que muchas veces lo que creíamos se iba a hacer en una hora o media se hace en minutos y es cuando nos falta tiempo en el cronograma que es lo que a mi me paso y después puse actividades solo para querer cubrir los tiempos del cronograma

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera!
    La presentación del blog es agradable a la vista, con elementos padres como las fotos, la descripción, el calendario, etc. Un detalle: el título dice: IMFORMACION. Hay que corregirlo.
    En lo que tiene que ver con tu trabajo, te comento que cuando veo tu cuadro de calendarización de actividades y no lo entiendo. yo comprendo que tú, como cada quien, tiene formas de organización personales que personalmente comprende, pero no es sencillo interpretar, a simple vista, esa organización, además de que no cuenta con los horarios de duración de las actividades planteadas o situaciones abordadas, por lo que resulta aún mas incompleta para mi criterio.
    Revisando tu situación didáctica, te comento que me agradó, que considero que tiene varios elementos para llevarla a cabo con buenos resultados con el grupo. Me gusta que creas el conflicto en ellos para que localicen su nombre escrito entre los de todos los compañeros, así como también la identificación de palabras que empiezan con la misma letra. El cuento de Santa Claus es un tema súper llamativo para ellos por lo que representa para ellos en éstos momentos.
    Observo que se pueden obtener logros individuales y con ayuda de todos, mayores conocimientos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Evelia, espero que se encuentre bien.
    Puede articular sus actividades con el manejo de todos los materiales que nos ha proporcionado la SEP, lo que te pueda servir ejemplo el PEPE,GENERO Y EQUIDAD. buscar más actividades que te lleven a otras competencias, estos comentarios son algunos que en lo personal no entendia pero gracias al apoyo de mis compañeras estoy en proceso, en el cronograma estaria bien que pusieras que actividad de cada sitiacion estas realizando por día.y bueno eso seria todo. espero que nos vaya mucho mejor en nuestro labor hasta pronto
    ATTE. ADRIANA VARONA FLORES.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!! PUES LA VERDAD NO PUDE LEER TODAS LAS SIT DIDACTICA SOLO LEI 2 (LA DE JUGAR A SER EL REY POR UN DIA Y LA DE LOS PASTELES), ME PARECE QUE TU PLANEACIONES MUY DESCRIPTIVA E INCLUYE TODAS LAS CARACTERISTICAS QUE CONSIDERO APROPIADAS, LO UNICO QUE ME DEJA UN POCO DE DUDA ES ¿QUE HARAS EN LOS ESPACIOS EN BLANCO DEL CRONOGRAMA?, CREO QUE SON TODOS MIS COMENTARIOS, TU BLOG MUY BONITO!! :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA EVE ME GUSTA TU BLOG ESTA PADRE EN CUANTO A TU PLANEACION ESTRUCTURAS TUS ACTIVIDADES Y CONCUERDAN CON TUS COMPETENCIAS, SABES CUAL ES EL PROPOSITO QUE TIENES SOLO QUE FALTA QUE ARTICULES ALGUNOS PROGRAMAS DE APOYO ESO ES TODO MUY BIEN TE FELICITO.

    ResponderEliminar